Web oficial de la Fundación Juan March

Un itinerario por las principales vanguardias, movimientos y estilos artísticos del siglo XX a través de 60 obras de 57 autores, ofrece esta exposición de la Fundación Juan March, institución que este año cumple medio siglo de vida y treinta años organizando exposiciones en sus salas de Madrid.

La Fundación, que fue pionera en dar a conocer en España muchos de los artistas más destacados del siglo XX, quiere recordar algunas de las cerca de 150 exposiciones, individuales y colectivas, ofrecidas en su sede desde 1975. En un recorrido que abarca desde 1860 a 1996, vuelve a Madrid una selección de obras de aquellas muestras y de aquellos artistas que han representado las grandes tendencias del arte contemporáneo.

Las 60 obras exhibidas -51 pinturas, 6 fotografías y 3 esculturas- proceden de 29 museos, galerías y colecciones particulares de Europa y Estados Unidos. Cada autor está representado en la exposición con una obra, a excepción de los fotógrafos Julia Margaret Cameron, Henri Cartier-Bresson e Irving Penn, que lo están con dos.
[más información]