Inicio > Arte > 
Escalinatas del Museu Fundación Juan March
Escalinatas del Museu Fundación Juan March

El Museu Fundación Juan March, de Palma, ofrece una colección de obras de arte español del siglo XX, de los autores más significativos de las primeras vanguardias (Pablo Picasso, Joan Miró, Juan Gris o Salvador Dalí), de los diversos movimientos de mediados de siglo y de las generaciones más recientes.

También dispone de salas para exposiciones que acogen, además de muestras sobre artistas representados en la colección, proyectos expositivos dedicados a artistas contemporáneos y a las principales tendencias y líneas de fuerza de la Modernidad. El museo cuenta además con gabinete dedicado básicamente a la exposición de la obra gráfica de una colección, en especial la de Pablo Picasso.

Situado en un edificio del siglo XVII, que fue concebido originalmente como vivienda, el museo fue reformado por el arquitecto Guillem Reynés i Font y escogido para acoger parte de la colección de la Fundación Juan March desde 1990. Ampliado y reformado en diversas ocasiones, desde octubre de 2009 se denomina "Museu Fundación Juan March".

El museo desarrolla un programa educativo dirigido a escolares, universitarios, familias y grupos diversos, e incluye visitas guiadas y talleres.

En la tienda pueden adquirirse diversas ediciones: catálogos, libros, obra gráfica y tarjetas postales.

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40 – Fax: +34 91 576 34 20
http://www.march.es