menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Inicio > Arte > Palma > 

La colección

Museu Fundación Juan March, Palma

La colección que alberga el museo muestra las tendencias más significativas que han surgido en España durante el siglo XX. Cronológicamente, se inicia con obras de algunos de los artistas españoles más representativos de las vanguardias históricas europeas como Pablo Picasso, Juan Gris, Julio González, Joan Miró y Salvador Dalí.

También están representadas relevantes figuras del arte español de mediados del siglo XX en algunas de sus tendencias, como Antoni Tàpies, Modest Cuixart, los artistas que formaron el grupo El Paso (Antonio Saura, Manuel Millares, Luis Feito, Manuel Rivera o Rafael Canogar), artistas del Grupo Parpalló (como Eusebio Sempere y Andreu Alfaro) o los escultores Eduardo Chillida y Jorge Oteiza. La colección también incluye obras de Fernando Zóbel, Gustavo Torner y Gerardo Rueda, quienes, a partir de la colección personal del primero, crearon en 1966 el Museo de Arte Abstracto Español en las Casas Colgadas de Cuenca, un museo que hoy pertenece igualmente a la Fundación Juan March.

También expone el museo obra de las nuevas generaciones de artistas surgidas en la segunda mitad del siglo XX: pintores como Juan Navarro Baldeweg. Miguel Ángel Campano, José María Sicilia, Miquel Barceló y escultores como Juan Bordes, Susana Solano, Sergi Aguilar, en la escultura.

Tras su última remodelación en 2009, el centro se denomina "Museu Fundación Juan March".


Más información


Relación de artistas


Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40 – Fax: +34 91 576 34 20
http://www.march.es