menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Arte contemporáneo y Estudios y Prácticas Curatoriales

Hall de entrada de la Fundación Juan March

El fondo de Arte contemporáneo y Estudios y Prácticas Curatoriales comenzó a construirse a partir de 2006 y a funcionar en otoño de 2014, y actualmente se encuentra en proceso de crecimiento. Se compone de estudios sobre teoría e historia del arte, fundamentalmente arte contemporáneo, monografías de artistas, catálogos de exposiciones y colecciones privadas, y revistas sobre arte, tanto en papel como en formato electrónico. Incluye una amplia sección especial sobre museografía, museología y, sobre todo publicaciones académicas españolas e internacionales sobre la teoría y la práctica curatorial.

El fondo además es depositario del Archivo histórico del Departamento de Exposiciones de la Fundación, que comprende carteles, folletos, y cuantos materiales hayan sido editados con motivo de cada exposición, así como fotografías y material generado en su montaje. La Biblioteca es la encargada de procesar y catalogar la Biblioteca Personal del pintor Fernando Zóbel, que asciende a unos 2.000 volúmenes, e incluye una amplia colección de monografías sobre arte oriental y cuyo destino final será el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, fundado por Fernando Zóbel en 1966 y del que la Fundación Juan March es responsable desde 1981.

Al ser de uso interno, el fondo de Arte y Estudios y Prácticas Curatoriales es de acceso restringido a investigadores autorizados. Las personas interesadas en su consulta deben solicitar autorización a la Biblioteca (biblioteca@march.es).

La Biblioteca cerrará por reforma hasta enero de 2018, manteniendo el servicio de referencia bibliográfica por mensajería electrónica cuando sea posible.

Buscar en el Catálogo

Subir