menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Biblioteca Julio Cortázar

Biblioteca Julio Cortázar

La biblioteca personal del escritor argentino Julio Cortázar fue donada por su viuda y legataria universal, Aurora Bernárdez, a la Fundaci6n Juan March en 1993. La colección la compone los cerca de 4.000 títulos que el escritor argentino tenía en su casa de la rue Martel, en donde falleció el 12 de febrero de 1984, y ha sido enriquecida con las nuevas ediciones y traducciones de sus obras, así como un fondo muy especializado sobre crítica literaria, iconografía y biografía sobre el autor.

La biblioteca de Julio Cortázar es una fuente imprescindible para el conocimiento de la obra del escritor argentino, auténtico recorrido por su universo cultural e intelectual. La mayor parte de los libros fueron adquiridos ya residiendo en Francia, aunque hay un importe número de títulos recuperados de casas familiares argentinas, y comprados directamente en Latinoamérica, repartidos en 26 lenguas diferentes. Libros anotados, ilustrados, firmados y dedicados, así como libros objeto, muestran al lector y amante de la edición que fue Cortázar.

Buscar en el Catálogo

La visita digital a la biblioteca personal de Julio Cortázar pone a disposición del interesado la consulta de la cubierta, la firma, la dedicatoria y los papeles que conserve el libro: un recorte de periódico, un billete de metro, una carta, un dibujo… traspapeles que recuerdan un instante y que acompañaron al Cortázar lector en su viaje.

Colección digital

Subir
Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40 – Fax: +34 91 576 34 20
http://www.march.es