Salario mínimo y bases de cotización en la seguridad social  :   
 Los trabajadores eventuales y temporeros percibirán la parte proporcional correspondiente a domingos, festivos y gratificaciones extraordinarias. 
 ABC.    31/03/1974.  Página: 25. Páginas: 1. Párrafos: 15. 

SALARIO MÍNIMO Y BASES DE COTIZACIÓN EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Los trabajadores eventuales y temporeros percibirán la parte proporcional correspondiente a domingos, festivos y gratificaciones extraordinarias

El «Boletín Oficial del Estado» publica el decreto por el que se fijan el salarlo mínimo interprofesional y las bases y tipos de cotización para la Seguridad Social. Ambos fueron aprobados ayer por el Consejo de ministros. Los salarlos mínimos .quedan establecidos asi:

Trabajadores mayores de dieciocho años, 225 pesetas-día o 6.750 pesetas-mes.

Trabajadores con edades entre catorce y dieciséis años. 86 pesetas-día o 2.610 pesetas-mes.

Trabajadores con edades entre dieciséis y dieciocho años, 138 pesetas día o 4.140 pesetas-mes.

Estos salarlos se aplicaran también a los aprendices, según su edad. En los salarlos mínimos se computan tanto la retribución en dinero como en especie.

Estos salarlos mínimos se entienden referidos a la Jornada legal de trabajo en cada actividad, sin Incluir, en el caso de los salarios diarios, la parte proporcional de los domingos y de los días festivos. A los salarlos mínimos se adicionarán los complementos personales de antigüedad, los complementos de vencimiento periódico superior a/1 mes, tales como las pagas extraordinarias y las demás de abono periódico y participación en los beneficios; tí plus de distancia y el plus de transporte Público; los complementos de puestos de trabajo, tales como nocturnidad, penosidad. toxicidad, peligrosidad, trabajos sucios, etc.

 

< Volver