Según The Times. 
 Los comunistas españoles serán legalizados la próxima semana     
 
 Arriba.    06/04/1977.  Página: 43. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Según «The Times»

LOS COMUNISTAS ESPAÑOLES SERÁN LEGALIZADOS LA PRÓXIMA SEMANA

LONDRES. (Pyresa.) - El Partido Comunista de España será legalizado la próxima semana por

el Gobierno, según un editorial que publicó ayer el diario londinense «The Times», bajo el título «Una España impensable para Franco». Para el matutino londinense, la devolución por parte del Supremo de los papeles del PCE y otros partidos políticos no será un obstáculo para el Gobierno de Suárez y para «la continuidad de la política del Rey».

En este sentido se dice que nada parará al Presidente del Gobierno en su intención de dotar a España de una estructura democrática impensable hace sólo dos años, e «incluso hace no

muchos meses bajo el Gobierno Arias - Fraga». En este sentido se citan como peldaños hacia

la democracia: la amnistía del pasado mes de julio, la ley de Reforma Política, con la elección de un Parlamento por sufragio universal, en el pasado mes de noviembre; la ratificación popular de la reforma por parte del pueblo en el referéndum de diciembre, la legalización de los partidos democráticos y del PSOE (renovado) sin veto gubernamental; la publicación - el mes pasado de «una ley electoral aceptable para la oposición», la nueva amnistía, y este mes «el desmantelamiento de la única organización política de la época franquista; el Movimiento Nacional». Para el diario londinense, el próximo peldaño será precisamente la legalización del PCE.

La decisión del Supremo de inhibirse en la legalización del PCE habría encontrado algunos

miembros del Gobierno impreparados, y a otros de vacaciones, «pero no así al Presidente del

Gobierno, quien ya ha demostrado que ciertas decisiones las toma él solo», concluye «The

Times».

Arriba 43

 

< Volver