Cambio 16: Cierre de tres semanas y multa de 100000 pesetas     
 
 Informaciones.    03/04/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

«CAMBIO 16»: CIERRE DE TRES SEMANAS Y MULTA DE 100.000 PESETAS

MADRID, 3. (INTORMACIONES.) — Por decisión adoptada en el Consejo de ministros

del pasado día 21, y comunicado oficialmente en la mañana de hoy a la Dirección

de la empresa, la revista semanal «Cambio 16» ha sido suspendida en su

publicación por un período de tres semanas y su director sancionado con una

multa de 100.000 pesetas. Esta disposición na sido trasladada a la publicación

por medio de la Dirección General de Régimen Jurídico de la Prensa, uno de cuyos

responsables, don Esteban Lapuente, ha manifestado a INFORMACIONES que los

motivos fie la suspensión y la .multa se deben a infracciones muy graves en lo

que respecta al debido respeto a las instituciones, acatamiento a la Ley de

Principios Fundamentales del Movimiento y demas Leyes Fundamentales y

mantenimiento de la seguridad del Estado. Todas estas infracciones se imputan ai

contenido del número 165 de la revista, publicado en fecha del 13 al 19 de enero

de 1975. La multa de 100.000 pesetas Impuesta al director de la revista, don

Manuel Velasco, tiene carácter subsidiarlo para la empresa editora de «Cambio

16».

Según informaciones procedentes de la propia revista, los artículos que han

motivado el Cierre y la multa se publicaron bajo los títulos «En el umbral del

cambio», firmado por Luis González Seara, y «Vascos y trece», una mesa redonda

sobre cuestiones del País Vasco, sin firma. Por la publicación de ambas

informaciones fueron en su dia llamados a declarar ante e) Tribunal de Orden

Público el señor González Seara y el director de la revista, don Manuel Velasco.

En el último número que «Cambio 16» ha sacado a la calle esta semana se

publicaba una amplia Información sobre los recientes acontecimientos ocurridos

en el periódico «A B C» y una información enviada desde Barcelona sobre los

militares arrestados en Pigueras. Esta última información provocó el pasado

viernes constantes amenazas telefónicas contra varios redactores de la

publicación.

 

< Volver