Cualquier acción desde arriba propiciadora de la crítica ha de acogerse con aplauso     
 
 Blanco y Negro.    21/01/1973.  Página: 29. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Cualquier acción desde arriba propiciadora de la crítica ha de acogerse con aplauso

De «Desarrollo»:

«Diversos Ministerios — Hacienda, Comercio, Agricultura— acaban de rendir cuentas de sus actuaciones respectivas en e! trienio 1970-72, coincidente con el aniversario del acceso a los mismos de los equipos ministeriales vigentes.

Es posible que algunos analicen el tema desde perspectivas que a nosotros, aquí, no nos interesen. Es, también, previsible —seguro más bien— que otros echen de menos, en los mencionados informes, un análisis más completo de las zonas de sombra siempre existentes, por su puesto, o una cierta dosis de rigor académico en cuanto a las relaciones casuales que pueden existir entre las actuaciones ministeriales correspondientes y la actual fase expansiva de la economía española.

Ahí está, precisamente, uno de ios previsibles efectos positivos del lanzamiento a la luz pública de los referidos informes: La oleada de comentarios de mayor o menor intensidad crítica que" producirán, lógicamente, la disección efectiva y valorativa de las correspondientes actuaciones ministeriales.

Cualquier acción desde arriba propiciadora de la crítica —sea cuál sea su motivación— ha de acogerse con aplauso, sobre todo cuando no es, en modo alguno, exigida. Así queremos señalarlo, por lo pronto.»

 

< Volver