Las primeras asociaciones     
 
 Informaciones.    18/01/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LAS PRIMERAS ASOCIACIONES

LA primera asociación política que ha presentado sus documentos en la Secretaria del Consejo Nacional, donde el lunes quedó abierta e! registro de solicitud para promover asociaciones, ha sido la «Asociación Proverista». promovida, entre otras personas por el abogado alavés don Manuel Maysounave. La asociación proverista, con sede en Vitoria, indi ca en la documentación presentada en el Consejo Nacional que su objetivo esencial es «llevar a España a una disposición de autocrítica, exigir ejemplaridad a quienes realizan funciones públicas y colaborar lealmente con el Gobierno»

La segunda asociación que en breve presentará su documentación es «Reforma Social Española», promovida por el1 presidente de la Agrupación de Antiguos Miembros de Juventudes, señor Cantarero. Ya que la Agrupa ción de Antiguos miembros ha de clarado que no piensa participar en el juego asociativo como tal. se es pecula con la posibilidad de que el señor Cantarero abandone la presidencia de la citada agrupación para dedicarse de lleno a promover la aso ciación «Reforma Social Española»

En lo que respeta a otros grupos, estos días se están celebrando lo se van a celebrar diversas reuniones, a fin de ultimar o no la participación en el juego asociativo. El próximo lunes, la Asociación Nacional para el Estudio de Problemas Actuales —A.N.E.P.A.— celebrará una asamblea nacional, con el fin de estudiar y aprobar, en su caso, la constitución de una asociación política a nivel nacional. El día 25 tiene previsto el grupo Tácito otra reunión con la finalidad de definir las posturas de sus miembros en torno al mismo teína. La «Hermandad del Maestrazgo» celebrará una cumbre el día 9 de febrero con el fin de estudiar las posibilidades de crear la primera «asociación política ideológica y monárquica» probablemente bajo el nombre de «Unión Popular Española».

Finalmente, por lo que respecta a las posibles conversaciones entre el embajador en Londres, señor Fraga, con don José María de Areilza y el señor Silva, para organizar con juntamente una asociación política, no ha podido confirmarse, ya que los interesados Se niegan a hacer comentarios sobre el tema. De todos modos, habrá que esperar a que el señor Fraga se traslade a Madrid el próximo día 21.

 

< Volver