Pleno en las Cortes     
 
 Informaciones.    21/12/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

PLENO DE LAS CORTES

LAS Cortes Españolas celebraron el último Pleno del año, en el que se sometieron a aprobación tres importantes dictámenes: los presupuestos generales del Estado pan 1975, el proyecto de ley de Carreteras 7 el proyecto de ley de Cooperativas, defendidos, respectivamente, por loa ministros de Hacienda, Obras Públicas y Trabajo.

Don Rafael Cabello de Alba expuso con claridad la actual situación de la economía española inserta en la "crisis económica de más graves proporciones que el mundo ha experimentado desde el fin de la segunda guerra mundial"

Tras definir los rasgos características del presupuesto 1975» el señor Cabello de Alba señaló que los principales problemas cara al próximo año se pueden resumir en: desaceleración apreciante de la actividad económica, alza del coste de la vida en un 15 por 100 y déficit en la balanza de pagos y en la liquidación presupuestaria. "Ante este panorama —afirmó el ministro—, combatir el desempleo constituye el objetivo prioritario de nuestra política económica. "

Seguidamente hizo uso de la palabra el ministro de Obras Públicas, señor Valdés, quien puse de manifiesto que el tema central de la ley que presentaba —la de Carreteras— era la ordenación del territorio.

Por otra parte, el ministro anunció que ante el encarecimiento de los costes de construcción y la disminución del tráfico, la programación de las autopistas había sido objeto de un replanteamiento con el fin de seleccionar las inversiones.

Cerró el turno de oradores de la sesión plenaria el ministro de Trabajo, quien afirmó que "dentro del desarrollo político es importante una ley que fortalezca el movimiento cooperativo, es decir, que dé armas a los más débiles para luchar con los más fuertes v provocar una mejor distribución de rentas, bienes y servicios". El señor De la Fuente finalizó su intervención afirmando que "la demoor-scia social no está en contraposición con la democracia política".

 

< Volver