Prensa     
 
 Informaciones.    01/02/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PRENSA

DON León Herrera, ministro de Información y Turismo, afirmó en Jaén, respecto al tema de la Prensa, que «si no se respeta lo que hay que respetar, el Ministerio no permanecerá impasible». «La ley de Prensa —continuó— ha dado juego. Esto está claro: se ha conseguido un nivel de apertura, pero he de advertir que ésta no ha de estimarse como algo que pueda llegar al infinito.»

Suscribiendo lo dicho hace pocos días por don Lucio del Álamo (presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid), el presidente de la Asociación de Bilbao afirmó igualmente que «no queremos que el camino entre los hechos y las redacciones tenga que pasar por las comisarias». De momento, tres colaboradores de «Hermano Lobo» se han visto obligados a declarar ante el juez y se ha producido el secuestro administrativo de la revista satírica «El Cocodrilo Leopoldo».

En otro terreno —estrictamente cordial—, el presidente del Gobierno almorzó con los periodistas en la sede de la Asociación madrileña, uniéndose al homenaje rendido al periodista de honor don Antonio de Miguel. Don Carlos Arias reconoció «la gran responsabilidad que pesa sobre los periodistas».

 

< Volver