La semana política     
 
 Informaciones.    08/02/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NACIONAL

ESTÁN tomadas todas las medidas para asegurar el orden público y la convivencia de todos los españoles.» El Consejo de ministros (ver reseña) ha creído oportuno emitir una nota, de la que forma parte la frase anterior, ante la conflictividad existente en el país. En el comunicado del Gobierno se notan serenidad y firmeza y el reconocimiento de que la situación no justifica por el momento la posibilidad del estado de excepción.

También ha emitido respuesta el Consejo a la reivindicación marroquí de Ceuta, Melilla, los peñones de Alhucemas y Veles de la Gomera y las islas Chafarinas. Afirma que estos territorios se integran en la unidad nacional de España.

El Comité de Descolonización de la O. N. U. no hizo mención alguna en su reunión del pasado jueves a la petición de Marruecos de incluir todas las posesiones españolas en el norte de África en su orden del día. Ello parece indicar que la pretensión marroquí recibirá un tratamiento de segundo orden, que consistirá posiblemente en un informe del grupo de trábalo. De todos modos, la sorprendente petición marroquí ha causado un profundo malestar en Ceuta y Melilla. El señor Becerra Lago, procurador por Ceuta, ha dirigido en este sentido un ruego al Gobierno exigiendo firmeza, ya que «Ceuta no ha sido nunca marroquí y no se puede devolver a Rabat algo que nunca ha sido suyo».

 

< Volver