Otras noticias     
 
 Informaciones.    15/02/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

OTRAS NOTICIAS

• LEY DEL LIBRO.—El ministro de Información y Turismo, don

León Herrera, ha presentado en las Cortes el proyecto de ley del Libro, afirmando que se trata «de un eslabón más de la serie de normas de alto rango para estructurar, perfeccionar y, por supuesto, ordenar los cauces de expresión». El ministro anunció el próximo envío a las Cortes de la ley del Cine.

• HUELGA DE ACTORES. — Después de ocho días en que los teatros de Madrid y Barcelona permanecieron cerrados y otras actividades artísticas suspendidas, finalizó la huelga de los actores con la puesta en libertad de los cuatro actores que continuaban detenidos. 1* «comisión de los once» se ha retirado voluntariamente de las negociaciones del convenio colectivo, en el que los actores esperan ver plasmadas sus reivindicaciones laborales.

• CONFLICTIVIDAD LABORAL.— El ministro de Trabajo, don Licinio de la Fuente, ha anunciado, con motivo de su visita a Barcelona, que «es inminente la regulación de la conflictividad laboral» y que el anteproyecto será presentado inmediatamente al Gobierno. También anunció la publicación del Estatuto Orgánico del Mutualismo Laboral.

• INDULTO Y AMNISTÍA.—El cardenal Tarancón presentará al Jefe del Estado la petición de indulto en nombre, del Episcopado español con motivo del Año Santo de la Reconciliación, y transmitirá también la petición de amnistía en nombre de Justicia y Paz, avalada por 160.000 firmas.

• PRENSA. — Don Antonio Castro Villacañas y don Antonio Izquierdo han sido cesados de sus respectivos cargos de delegado de Prensa del Movimiento y director del diario «Arriba». Para sustituir al señor Castro ha sido nombrado don Emilio Romero. El director de Pyresa, don Rafael García Serrano, ha presentado su dimisión con motivo de estos ceses. Por otra parte, el director del «Correo de Andalucía», señor Villagrán, ha prestado declaración ante el T. O. P. por la publicación en su diario de la homilía de monseñor Añoveros.

 

< Volver