Declaraciones del presidente Arias     
 
 Informaciones.    22/02/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE ARIAS

POCOS días después del primee aniversario de la presentación del programa del Gobierno Arias, el presidente ha concedido unas declaraciones a la agencia U. P. I., que en su contexto general han venido a aclarar las dudas que pudieran existir sobre la vigencia del «espíritu del 12 de febrero». «El Gobierno que presido —ha dicho don Carlos, Arias— intenta, con su mayor esfuerzo y su mejor voluntad, sentar las bases necesarias para que la andadura del pueblo español lleve al país en orden y progreso, hacia una convivencia participante en la construcción de una paz y una justicia sociales lo más acorde con su idiosincrasia, sus tradiciones y sus deseos políticos.»

El presidente, a lo largo de la entrevista, tocó varios temas del momento político español actual, de los que resumimos los más importantes:

— Asociaciones políticas: «No veo por qué españoles de ideas socializantes o cristiano-demócratas no puedan llegar a decidirse a constituir una asociación política, aceptando, por supuesto, limpiamente el terreno y las reglas de juego establecidas.»

— Huelgas políticas: «El Gobierno no cederá a ninguna presión de huelgas de inspiración política.»

— Pueblo español y juventud; «Creo firmemente en la madurez del pueblo español y en el sentido de responsabilidad de nuestra juventud.»

— Relaciones con U. S. A.: «La amistad y cooperación entre España y los Estados Unidos son algo que siempre habrá que cuidar con cariño y mantener con dignidad.»

— Príncipe: «El Príncipe de España ha demostrado ser merecedor de que los españoles pongan en él sus esperanzas de futuro.»

— Mandato: «Son las leyes españolas las que fijan mi mandato en cinco años como presidente del Gobierno. No sería honrado si no aceptara cuantas responsabilidades exige el llevarlo a cabo hasta su término.»

 

< Volver