Cambios en el Gobierno     
 
 Informaciones.    01/03/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

EL teína de Licinio de la Fuente venia de antiguo. Ya el verano pasado manifestó su deseo de dejar paso a quien con nuevas iniciativas le reemplazara»; con estas palabras el presidente Arias confirmaba en la citada rueda de Prensa el rumor, surgido días antes, de que el ministro de Trabajo había presentado la dimisión de su cargo.

Los motivos de esta dimisión, presentada el lunes, parecen estribar en las diferencias del ministro de Trabajo con otros Departamentos en torno al decreto-ley sobre conflictos colectivos, especialmente al enfoque dado al artículo 25, por el que se permitiría el despido en caso de participación en una huelga política. En relación a ello se sabe que el criterio predominante ha sido el del orden público, lo cual situaría las diferencias —aunque siempre cordiales, como ha subrayado el propio señor De la Fuente — con sus compañeros de Gabinete.

Pese a haber presentado su dimisión el lunes, don Licinio de la Fuente ha asistido diariamente a su trabajo y al Consejo de ministros celebrado el pasado jueves. Haciendo constar su gratitud, lealtad y afecto al Jefe del Estado y al Príncipe de España, el ministro de Trabajo se despidió en el Consejo de sus compañeros de Gabinete, a cuyo presidente y miembros pidió que las discrepancias de criterios que haya podido tener no empañaran una amistad que él ofrecía de «todo corazón». Posteriormente se confirmó que el Jefe del Estado había aceptado la dimisión del señor De la Fuente.

Hasta el próximo lunes no se espera el nombramiento de un nuevo titular, que según todos los indicios puede recaer en el actual secretario general técnico de la Presidencia, don Fernando Suárez. Tampoco se conoce, por el momento, el alcance que tendrá la remodelación ministerial y si ésta alcanzará a otros miembros del Gabinete.

 

< Volver