Asamblea Episcopal     
 
 Informaciones.    08/03/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ASAMBLEA EPISCOPAL

EL cardenal Enrique y Tarancón, arzobispo de Madrid, ha sido reelegido presidente de la Conferencia Episcopa Española, al obtener el 76,5 por 100 de los votos; en segundo lugar quedó el cardenal de Toledo, monseñor González Martín, con 22 votos.

La Asamblea Episcopal se inauguró el pasado lunes para elegir a los dirigentes de los diferentes órganos rectores del Episcopado. En la ceremonia de apertura tomó la palabra el presidente saliente, monseñor Tarancón, quien dijo: «He sido mal interpretado muchas veces y acusado y difamado en otras.» «Durante estos tres años al frente de la Conferencia Episcopal he procurado siempre proceder con la mayor delicadeza, con la máxima lealtad, teniendo siempre presentes el bien de la Iglesia y el de la Patria.» Más adelante dijo monseñor. Tarancón que cuando hablaba con las autoridades del Estado procuraba siempre «expresar lo más leal y exactamente posible el criterio y la postura de la Conferencia, aun cuando su criterio personal no coincidiera en algún momento, sin otro interés que el que debe tener un obispo que ha de estar plenamente al servicio del Evangelio y de la Iglesia».

Con la reelección de monseñor Tarancón, la Iglesia española ha optado por la continuidad de la postura de estos últimos años, que ha procurado acercarse a la realidad social y económica de nuestro país.

 

< Volver