Otras noticias     
 
 Informaciones.    08/03/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

OTRAS NOTICIAS

* PRENSA.—Por decisión adoptada en el Consejo de ministros del pasado día 21, el semanario «Cambio 16» ha sido suspendido en su publicación por un período de tres semanas y su director ha sido sancionado con una multa de 100.000 pesetas. Las sanciones se deben a dos artículos, titulados «En el umbral del cambio» y «Vascos y trece».

* El semanario barcelonés «Mundo» fue objeto de secuestro por orden de la Delegación Provincial de Información y Turismo, al parecer a causa de un artículo alusivo a la suspensión de «Cambio 16» o a una mesa redonda que llevaba por nombre «Chequeo al presidente». El secuestro ya ha sido levantado.

* Se ha confirmado el procesamiento del periodista don Ernesto García Herrera, corresponsal de varias publicaciones extranjeras, por los delitos de apología de asociación ilícita y desobediencia. Igualmente ha sido procesado el director de «Gaceta de Derecho Social».

* SOCIO-LABORAL.— El panorama socio-laboral continúa agitado. En Renfe, más de treinta y siete mil trabajadores de toda España piden convenio colectivo. En Bilbao continúa agravándose el conflicto de Firestone Hispania, donde hay más de tres mil despedidos, aunque la empresa ha afirmado que una vez establecida la normalidad se recuperarán los derechos laborales.

* También continúan los paros en la IV siderurgia de Valencia, en el sector hotelero de Vigo y en la construcción en Algeciras.

* Asimismo continua el conflicto de los profesores de enseñanza privada; que han planteado al Sindicato la negociación de un convenio, y el de los M. I. R. de la Residencia 1 de Octubre de Madrid.

* El panorama universitario también es conflictivo: la Facultad de Derecho de Granada ha sido cerrada, y en Madrid ha habido un paro de los profesores no numerarios.

* Continúa la gravedad de don Jaime de Borbón, hijo mayor de S. M. Alfonso XIII, que se encuentra internado en una clínica suiza, donde le fue extraído un coágulo de sangre después de serle practicada una traqueotomía.

Don Jaime de Borbón, sordomudo de nacimiento, renunció a sus derechos como primogénito del Rey, en favor de su hermano don Juan, Tiene dos hijos: don Alfonso, casado con María del Carmen Martínez - Bordíu Franco, y don Gonzalo.

8 de marzo de 1975

 

< Volver