Actividad asociacionista     
 
 Informaciones.    15/03/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ACTIVIDAD ASOCIACIONISTA

"El Consejo Nacional del Movimiento ha autorizado el funcionamiento provisional de la asociación Reforma Social Española, promovida por Cantarero del Castillo. También la Asociación Proverista Española, primera en formular oficialmente su aspiración constitutiva ha presentado en el Consejo Nacional la documentación para obtener la autorización del funcionamiento provisional de la misma

Por su parte, la Unión Democrática Española se dispone a anunciar su lanzamiento como asociación política. La Unión está capitaneada por los ex ministros señores Silva Muñoz y Monreal Luque: pertenecen a la Unión Democrática, entre otros, el señor De la Mata hasta hace poco director general de Seguridad Social.

El jueves, la Federación Popular Democrática, inspirada por don José María Gil-Robles. envió al Ministerio de la Gobernación toda la documentación necesaria para la autorización de una asociación, basada en la ley de Asociaciones del 24 de diciembre de 1964. En el punto segundo del acta de la Federación Popular Democrática se afirma que «trata de desarrollar una intensa actividad de difusión entre los españoles de la ideología demócrata-cristiana y sus soluciones para nuestros problemas, con el norte de la Incorporación de nuestro pueblo al proceso de la unidad europea con un protagonismo pleno». El señor Gil-Robles ha afirmado que no acepta el marco del Estatuto de Asociariones del Movimiento.

En Sevilla, el señor Stampa, presidente de Asociación Nacional para el Estudio de los Problemas Actuales (A.N.E.P.A.), afirmó durante una conferencia de Prensa que «A.N.E.P.A. no está ni en la derecha, ni en la izquierda, ni en el centro porque esta clasificación, entendemos, ha prescrito ya y no es válida en los momentos actuales»

Por su parte, el ex ministro don José Solis ha desmentido los rumores de que seria el líder de la Alianza par el Pueblo, posible asociación política.

Al margen de las asociaciones, hay que reseñar la dimisión del señor Guerra Zunzunegui, presidente del I. N. L esde el pasado mes de noviembre. Ha cesado también el señor Sainz González, comisario general de Investigación Social. Ayer, el Consejo de ministros realizó importantes nombramientos (ver información nacional).

INFORMACIONES

 

< Volver