En torno a los acuerdos España-U.S.A.     
 
 Informaciones.    15/03/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EN TORNO A LOS ACUERDOS ESPAÑA-U. S. A.

LA uarta ronda de negociaciones entre España y los Estados Unidos sobre la renovación de los acuerdos actuales entre los dos países ha finalizado en Washington. Esta sesiones se completarán con otras Que tendrán lugar a principios del próximo mes de abril en Madrid

En el comunicado conjunto hecho público en la capital norteamericana acerca de las conversaciones España-U. S. A., la gran novedad ha sido la insistencia de fortalecer las relaciones defensivas entre los dos países; la lectura del comunicado, según algunos observadores, da a entender que se quiere acercar las relaciones España-U. S A a la de los países de la O. T. A. N., Organización a la que España no pertenece.

El señor Rovira, subsecretario de Asuntos Exteriores y representante español en las conversaciones hispa no-norteamericanas, desmintió categóricamente la información aparecida hace algunas semanas en el «Washington Post», según la cual España había pedido a Estados Unidos que abandonara las bases de Torrejón y de Morón de la Frontera.

El señor Rovira también trató con el representante norteamericano sobre la próxima risita del Rey Hassan II de Marruecos a Washington y a las Naciones Unidas, donde una vez más reivindicará para Marruecos el Sahara. Ceuta y Melilla.

INFORMACIONES

15 de mar

 

< Volver