Prensa     
 
 Informaciones.    15/03/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PRENSA

LOS conflictos laborales en la Prensa española se extienden con rapidez. En VSgo, los redactores y el personal de talleres fueron al paro en señal de protesta por el despido de un jefe de sección. En Madrid se han roto las negociaciones del convenio colectivo en «Nuevo Diario» y el semanario «Desarrollo», publicaciones editadas por Prensa Económica. S. A., al no aceptar la empresa un plus de convenio igual para todas las categorías.

En Santander, continúan las desavenencias entre la empresa editora del «Diario Montañés» y los trabajadores de la misma. En Ibiza dos periodistas han recurrido contra la empresa editora del «Diario de Ibiza» por despido injustificado, y en Barcelona ha sido secuestrada la revista «Meridiano 2.000».

Mientras tanto, los periodistas de radio y televisión realiza ron una asamblea en los locales de la Asociación de la Prensa para tratar ce] Estatuto de radio y televisión, aprobado en el Consejo de ministros último; protestan dichos periodistas por no haber sido consultados y han pedido información y garantía respecto al Estatuto

 

< Volver