La semana política     
 
 Informaciones.    22/03/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NACIONAL

El Consejo de ministros de ayer (ver Información nacional) ha tomado acuerdos importantes. Subida del salario mínimo a 280 pesetas y control presupuestario de la Seguridad Social; anuncio de medidas contra la inflación; nombramientos de altos cargos en Información y Turismo, Hacienda y Trabajo.

Los Príncipes de España efectúan una visita a Barcelona de alto significado político. La nota característica es el trato directo con figuras y sectores bien representativos de Cataluña, sin que falte el símbolo de la barretina. El Principe ha presidido un acto militar en Barcelona, y anteriormente, en la entrega de despachos en la Academia de Zaragoza, dijo a los oficiales: «Tened la mente clara y no os dejéis engañar por turbias ideas.»

La semana registra retiradas de pasaportes a varias personalidades relacionadas con la llamada Junta Democrática y la no autorización de una rueda de Prensa de don José María Gil-Robles sobre su propósito de constituir una asociación democristiana según la ley de 1964.

Herrero Tejedor ha aprovechado su estancia en una reunión de ministros relacionados con el deporte, en Bruselas, para tomar contacto con personalidades europeas. Las declaraciones del ministro denotan propósitos aperturistas. Fernández Sordo ha confirmado, en unas declaraciones a «Lo Vanguardia», que la huelga será regulada por decreto y que no lleva aparejado el despido libre.

 

< Volver