Los Príncipes, en Barcelona     
 
 Informaciones.    22/03/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LOS PRINCIPES, EN BARCELONA

LOS Principes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, han realizado una visita oficial de cinco días de duración a Barcelona. Al viaje se le atribuye gran importancia y significado político, ya que los Príncipes han tenido un contacto continuado con el pueblo y se han preocupado hondamente de todos los problemas que atañen a la Ciudad Condal.

Una de las primeras visitas que efectuaron Sus Altezas fue al suburbio del Campo de la Bota, donde durante unas horas visitaron las chabolas, hablaron con sus habitantes y se interesaron vivamente por los problemas de los gitanos allí residentes. Los Principes de España visitaron también el Museo Picasso, recientemente inaugurado, asi come la Biblioteca de Cataluña. Asimismo asistieron a la inauguración del Año Europeo del Patrimonio Artístico, del que don Juan Carlos es presidente de honor.

Como la intención de los Príncipes era alejarse lo más posible del protocola oficial, apenas han asistido a actos oficiales. Sus Altezas visitaron ai escritor catalán Josep Pla en la masía que aquél posee en el Ampurdán, y acudieron a la clausura de los típicos coros catalanes de Clavé, donde fueron obsequiados con la barretina catalana. Visitaron a monseñor Jubany, arzobispo de Barcelona, en el palacio arzobispal, y subieron al monasterio de Montserrat para orar ante la Patrona de Cataluña y entrevistarse con el abad del monasterio. También mantuvieron conversaciones con el procurador señor Tarragona.

22 de marzo

 

< Volver