La semana política     
 
 Informaciones.    05/04/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NACIONAL

LA atención política de la semana ha estado centrada en las visitas de los señores Genscher (canciller alemán) y McCloskey (negociador americano de las bases de utilización en España). Ambas visitas, unidas al anuncio de viaje a España de Mitterrand y de una delegación de socialdemócratas suecos, ponen de relieve el interés europeo y estadounidense por la situación de la Península Ibérica y particularmente por el futuro político español. Genscher ha celebrado una reunión, al margen de sus conversaciones oficiales, con los señores Fernández Ordóñez, Cantarero y Areilza. Y ha declarado el deseo de ver a España miembro de la C. E. E.

En el Sahara ha sido secuestrado un industrial español, sin que hasta el momento se sepa más de este caso. Un pesquero español ha sido ametrallado por una lancha marroquí,

La E. T. A. se ha declarado autora del asesinato de un policía el pasado día 29. Se ha identificado a dos miembros del comando autor del hecho. No parecen existir pistas de dónde se encuentren, a pesar del extraordinario despliegue policial.

En otro orden de cosas, el Consejo de ministros de ayer (ver reseña y suplemento económico) ha dispuesto una serie de medidas anti-inflacionistas que ponen fin a la expectación con que eran esperadas a lo largo de las ultimas semanas.

 

< Volver