La semana política     
 
 Informaciones.    19/04/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

NACIONAL

EL Consejo de ministros decisorio celebrado ayer ha tomado acuerdos de trámite (ver reseña). El ministro de Información y Turismo dijo al término de aquél que se seguía estudiando el tema de la huelga, que, a su juicio personal, no habría aplazamiento de las elecciones sindicales y que no ha cambiado la posición del Gobierno respecto al cierre de la Universidad de Valladolid.

La atención de la opinión ha estado centrada esta semana en las incidencias del proceso Matesa, donde ayer fueron interrogados por el señor Gil-Robles los ex ministros Villar Palasí, Espinosa San Martin y Navarro Rubio. La crónica registra ligeros incidentes que mantuvieron vivo el interés del público.

El embajador Ullastres ha informado que España ha aceptado, con ciertas reservas secundarias en materia agrícola, el compromiso oficioso y secreto Ullastres-De Kergolay. Se espera que las negociaciones caminen ahora rápidamente hacia un nuevo acuerdo comercial preferencial.

El Tribunal de La Haya ha comenzado sus trabajos sobre el Sahara, y la misión de la O. N. U. ha retrasado su visita al territorio. En el terreno exterior cantinúan las declaraciones sobre las relaciones España-O. T. A.. N. En Bruselas, el general Cuadra Medina, ministro del Aire, ha afirmado: «España no tiene especial interés en pertenecer a la O. T. A. N. No tenemos ningún compromiso con la O. T. A. N., pero España tiene un papel que jugar en la defensa de la civilización occidental.»

Los Príncipes de España emprenderán mañana viaje oficial al Irán.

 

< Volver