Declaraciones políticas     
 
 Informaciones.    19/04/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

DECLARACIONES POLÍTICAS

EL señor García Hernández, ministro de la Gobernación, ha realizado un viaje por el País Vasco. En San Sebastián subrayó, refiriéndose a la sucesión, que «el Régimen tiene continuidad». Preguntado acerca del tema de la elección de los alcaldes, el ministro dijo que «es casi un derecho natural el que los vecinos elijan a los alcaldes», y precisó que éstos serían elegidos en un futuro por los concejales. En Guernica, el señor García Hernández expresó que «la paz es un condicionamiento absoluto para el ejercicio de las libertades políticas», y refiriéndose al terrorismo de la E. T. A., dijo que al «terrorismo hay que combatirlo con sus propias armas».

Otro ministro, el de la Vivienda, señor Rodríguez de Miguel, ha afirmado durante su reciente visita a Asturias que «el espíritu del 12 de febrero permanece intangible».

En el Club Siglo XXI, el ex ministro don José Solís Ruiz disertó sobre «Monarquía, la presencia del pueblo en el sindicalismo y política». El señor Solís se mostró partidario de «movernos en el campo de nuestras Leyes Fundamentales» y de un acercamiento a la política europea, «porque si bien Occidente no profesa ideologías rígidas, parece, en cambio, necesario el culto a una serie de principios, como la libertad, la justicia y la participación del pueblo en una u otra forma aceptable de democracia».

Barcelona es escenario en las últimas semanas de una gran actividad política, a través de conferencias, coloquios, etc. El señor Ruiz Giménez participó en un ciclo de conferencias en la Ciudad Condal y concedió una entrevista al «Diario de Barcelona». Entre otras cosas, dijo: «Voté en las Cortes en contra de la ley de Asociaciones, de 1964, porque la reía insuficiente.»

INFORMACIONES

19 de a

 

< Volver