El señor García Hernández, en el Centro de Comunicación por satélite de Buitrago     
 
 Ya.    21/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

21-V-75

El señor García Hernández, en el Centro de Comunicación por satélite de Buitrago

MADRID. — Acompañado por altos cargos de su departamento, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Gobernación, don José García Hernández, visitó la estación terrena de comunicaciones por satélite de Buitrago, propiedad de la Compañía Telefónica.

El señor García Hernández fue recibido a la entrada de la estación por don José Antonio González Bueno, presidente de la Telefónica; don Tomáis Pelayo Ros, delegado del Gobierno; don Santiago Foncillas Casaus, consejero delegado, y altos directivos de la Compañía.

Tras observar detenidamente una maqueta del edificio y sus dependencias, el ministro y sus acompañantes se trasladaron a una sala, donde les fueron mostrados sobre unos paneles datos referentes a las distintas intalaciones realizadas por la Compañía Telefónica.

Pasaron después a la sala de control, donde recibieron explicaciones de das funciones que en la estación se desarrollan. Asimismo les fueron descritos los cometidos de las tres gigantescas antenas, de treinta metros de diámetro cada una, orientadas dos hacia el Atlántico y una hacia el Indico, en contacto permanente con tres satélites de la serie Intelsat, a través de los cuales establecen sus comunicaciones.

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE LA REGIÓN CENTRO

Antes de la llegada del ministro de la Gobernación y vicepresidente primero del Gobierno, señor García Hernández, se celebró la constitución del Consejo Regional del Centro de la Compañía Telefónica.

Tras la lectura de las normas de funcionamiento de estos órganos asesores consultivos, el presidente de la Telefónica, señor González Bueno, se refirió al papel descentralizador de los Consejos Asesores Regionales, de los que dijo representan una positiva novedad en la estructura de integración social que la Telefónica ha pretendido en todo momento.

Seguidamente, el consejero delegado de la Telefónica, don Santiago Fonemas, aludió, en un breve discurso, a las características generales de la Dirección Regional del Centro con sede en Madrid y constituida por las provincias de Avila, Cáceres, Ciudad Real, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Toledo, Valladolid y Madrid.

 

< Volver