Valladolid: solo exámenes de septiembre     
 
 Triunfo.    17/05/1975.  Página: 90. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VALLADOLID: SOLO EXAMENES DE SEPTIEMBRE

También en el Consejo de Ministres del viernes 9 se trató el tema del cierre de la Universidad de Valladolid. decidiéndose sólo celebrar exámenes y en una única convocatoria, la de septiembre. Decisión cuyo eco en la ciudad vallisoletana puede quedar resumido en estas tres opiniones de una encuesta de •El Norte de Castilla», recogida por varios diarios nacionales:

El procurador familiar don Adolfo Sánchez: «El Gobierno no ha hecho sino solucionar su propio problema. En modo alguno puede considerar

la medida como de ayuda a los estudiantes, ya que se ha pretendido buscar una salida para el próximo curso ante la avalancha que se hubiera producido en las aulas»-

El concejal dimitido del Ayuntamiento de Valladolid, don Miguel Martín Luquero: «En principio me parece que no han concedido nada. Conceder exámenes no supone más que el reconocimiento de unos derechos que el alumno tiene adquiridos por el hecho de matricularse. El régimen de disciplina académica dice que la Universidad debe cerrarse cuando existan graves problemas, pero no habla en ningún momento de suspender exámenes, y, de cualquier forma, ahora se contará con una convocatoria menos».

El Consejo de Representantes legales de las Facultades cerradas:

«Si bien la concesión de exámenes puede paliar, en parte, el daño producido, pensamos que éste es, en gran medida, irreparable, y que la única solución válida hubiera sido la reapertura de los centros, única que posibilita la labor docente y garantiza una formación».

 

< Volver