Contra la central nuclear de Valencia de don Juan     
 
 Triunfo.    17/05/1975.  Página: 91. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CONTRA LA CENTRAL NUCLEAR DE VALENCIADE DON JUAN

Respecto al proyecto de instalar una central nuclear en Valencia de Don Juan (León), Gonzalo Garcival escribe en «ABC» del miércoles 7 un reportaje que incluye la opinión de los directamente afectados. En nombre de ellos, el alcalde del pueblo. José María Alonso Alcón, responde a las preguntas del periodista:

«—¿Cómo han recibido la noticia los habitantes de Valencia: con interés, con disgusto?...

—Mal, en general, y no sólo en la calle, pues los concejales han respondido igual. Creo que hay miedo: la gente recela aquí —me parece Que como en otros muchos sitios— de instalaciones de esta clase.

—Y usted, ¿qué opina?

—No puedo prejuzgar. Pero estoy buscando información sobre el asunto. Todo esto nos ha cogido da sorpresa. Ni siquiera sabemos el emplazamiento exacto, quiero decir los límites que se pretenden afectar a la central. Pero intentamos hacemos con todos tos informes posibles, para que los coyantinos estén al corriente de las implicaciones del proyecto. Además, estimo que un problema semejante rebasa cor mucho las fronteras de un municipio».

Una protesta similar contra la central de Chatarrera ha tenido lugar en Huesca, dónete se manifestaron mil doscientas personas de los pueblos afectados por el proyecto.

 

< Volver