Autor: Blanco Vila, Luis. 
   ¿Guerrilleros de Cristo Rey al Tribunal de Orden Público?     
 
 Ya.     Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

¿Guerrilleros de Cristo Rey al Tribunal de Orden Público?

Lo pide el abogado de una muchacha ferrolana • Más sobre el F. Polisario • Los hombres de Fraga invierten en humor

POR cambiar de tema y porque, además de jurista, es labrador gallego por inclinaciones y conocimientos, el subsecretario del ministro de la Presidencia, don José Manuel Romay Beccaría, se va a La Coruña el viernes próximo a hablar, en la Cámara de Comercio, sobre temas agrícolas. Y es que la profesión de agricultor en Galicia, entre la descapitalización y la diáspora, bien podría con el tiempo convertirse en un club de rentistas con aspiraciones a colegio profesional.

El caso es que el joven subsecretario tiene audiencia segura aun antes de que se hagan las invitaciones oficiales. Ignoro si la tendrá Manuel Cantarero, que llega a la capital gallega la víspera del Corpus con el natural afán de disciplinar sus huestes de Reforma Social Española, que comanda en aquellas latitudes otro Manolo, el concejal, laboralista y "antiguo miembro" Estévez Mengotti.

HUMOR Y POLÍTICA DAMOS un salto de 1.200 kilómetros en línea casi recta y desde Barcelona llegan voces públicas—que no es garantía de certeza, como es natural—de que el conocido financiero Santacreu, muy ligado a Fraga Iribarne, está pensando en Inyectar algunos dineros en el negocio de Ediciones Punch, fragua, entre otras publicaciones, de la revista "Por Favor". Humor y política siempre han hecho buenas migas. Y es que el terreno es tan cercano que a veces las lindes no existen.

FRENTES Y FRONTERAS UN antiguo residente en el Sahara, que demuestra buen conocimiento del terreno, me explica y confirma algo que ya quedó apuntado en estas líneas días atrás: la génesis esplendorosa del F. Polisario, que tan aturdidos nos ha dejado a los españoles. Me limito a resumir su aportación. El F. Polisario confía sólo en Argelia, y este país se está asegurando hábilmente su entrada en el Sahara. Su expectativa es vivísima. Los elementos del F. Polisario veneran al régimen argelino mucho más que al pueblo argelino. También Libia les proporciona ayuda e incluso—dice mi comunicante—están fuertemente subvencionados por el partido comunista marroquí. Por mi parte, nada que añadir. LOS "GUERRILLEROS" Y EL TERRORISMO

Afínales del pasado febrero, un grupo de Jóvenes atacó con armas contundentes a unas muchachas en las proximidades del instituto masculino de El Ferrol. Uno de los supuestos agresores, al parecer identificado, ha comparecido ante el juez en juicio de faltas. El abogado de una de las víctimas de la agresión acaba de pedir la inhibición del juzgado en favor del Tribunal de Orden Público por considerar que se trata de un delito de terrorismo. Los agresores, al parecer, son "guerrilleros de Cristo Rey". Si don Manuel Murillo Ferrol, abogado de Angela Loureiro, asimila la acción de este grupo a la de los terroristas, tengo la impresión de que por primera vez se llama públicamente a las cosas por su nombre. En todo caso, ésta es la opinión de muchos españoles que no creen ni en la moralidad ni en la eficacia de las fuerzas paralelas.

Luis BLANCO VILA

 

< Volver