Autor: Cortés-Cavanillas, Julián (ARGOS). 
   Razones y sinrazones     
 
 ABC.    07/06/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EN POCAS LINEAS RAZONES Y SINRAZONES

Tiene plena razón nuestro colega «Ya» ni escribir que filos promotores de la "jornada de lucha" han podido comprobar, una vez más, que el pueblo español —ere su abrumadora mayoría— se inclina a otras opciones y no a los disturbios callejeros ni « la huelga por la huelga.» Y gran verdad es que el «cambio a mejor» no se logra por la subversión y la revuelta.

Ahora, ésta buena experiencia no debe alentar al Gobierno a seguir tácticas inmovilizas, ni a consentir que la barca del Poder público continúe dando bandazos, ni a mantener las fricciones ineficaces del asociacionismo, ni a dejar de abordar los varios y graves problemas con resuelta energía, pensando, ante todo, que España y su futuro no pueden ser obstaculizados ni condicionados por nada ni por nadie.

Las razones y sinrazones en torno al momento político español son suficientemente claras para percatarse de lo que se necesita hacer a corto plazo. España no es, ni puede, ni debe ser comunista. El 18 de julio de 1936 tuvo una razón de ser inapelable para la Historia. Pero España si quiere un orden en, la libertad y un progreso en la democracia. Y gozar del prestigio universal a que tiene derecho.—ARGOS.

 

< Volver