Autor: Cortés-Cavanillas, Julián (ARGOS). 
   En torno a la Banca privada     
 
 ABC.    24/05/1975.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EN POCAS LINEAS

EN TORNO A LA BANCA PRIVADA

En estas días uno de los motivos de más vivo comentario lo ha protagonizado, con unas importantes declaraciones sobre la Banca privada, «objetivo de los extremismos», un hombre tan liberal, tan inteligente y tan polémico como Rafael Pérez Escolar. Su tribuna ha sido «Informaciones». Su interlocutor, Joaquín Estefanía Moreira. Y sus afirmaciones más conspicuas podemos resumirlas de la siguiente manera:

«La Banca privada es perfectamente compatible con un Gobierno socialista.» «En Inglaterra los empleados han dicho no a la nacionalización.» «Creo que en España harían, si llegara el caso, lo propio.» «Los 2.200.000 accionistas de la Banca privada dan a ésta carácter de Banca nacional.» «En su nacionalización convergen las demagogias de los ultra de derecha y de izquierda.» «El gran ausente en el proceso Matesa ha sido el crédito oficial, la Banca oficial.» «A cuerpo limpio la empresa pública no podría resistir la competencia de la privada.» «El I.N.I. es un ejemplo. Se mueve pesadamente a través de una gran burocracia desalentada.» «Propugno la naturaleza subsidiaria de la empresa públicas

Como preámbulo, el señor Pérez Escolar ha dicho que en el momento político actual no sabe exactamente si los protagonistas, o al menos los que intentan serlo, se dan cuenta cabal de lo delicados que son los problemas económicos y la atención tan despierta que hay que prestarles. Y razón tiene cuando añade que si es cierto que padecemos los efectos de la crisis económica mundial, no es menos cierto que al propio tiempo experimentamos las consecuencias derivadas de la crisis específica en el orden político que aqueja a nuestro país. ¿Está claro?—ARGOS.

 

< Volver