El fruto de unas gestiones     
 
 Ya.    28/08/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

El fruto de unas gestiones De don Manuel Jiménez de Parga en "Nuevo Diario":

"En los medios oficiales se confiaba mucho en Jas gestiones que realizarla el nuevo ministro secretario general del Moni/miento, don José Solís, cerca de ciertas personas anteriormente muy vinculadas al Régimen y que ahora manifiestan un cierto distanciamiento con lo establecido. La última esperanza, en cierto modo, se llamaba Solís. Y é»te, gestor entusiasta de asunto* públicos, consciente de su responsabilidad, se lanzó a hacer declaraciones plenas de optimismo, mantuvo entrevistas can gentes del centro, del norte y del sur de España, con el fin de, convencer al país de que las asociaciones eran un instrumento aceptable de participación política.

Pero no ha tenido éxito el señor Solis. A las pocas horas de una larga conversación con don Manuel Fraga, y -después de haberse visto con otro ex ministro de Información y Turismo, don Pío Cabanillas, el Consejo de administración da Fedisa da hecho público un comunicado en donde se declara de jornia clara y terminante que las asociaciones políticas no sirven.

Y dejar constancia de que esas personas (ex ministros, exembajadores y ex subsecretarios, procuradores en Cortes en ejercicio y otros titulares, en su día, de altos cargos en el Régimen) no ti&iten intención de constituir una asociación político, dentro del marco regulado por el actual estatuto.

La, respuesta a las gestiones de don José Solís ha llevado incluso a los consejeros de Fedisa a calificar la présenle- situación española. Nos encontramos, según ellos, en un sistema autoritario.

Es la primera vez, que yo recuerde, que personan que tanto contribuyeron a crear y a sostener lo que aquí hay se atrevan a definir al Régimen de esa forma."

 

< Volver