Autor: Ríos, Ricardo. 
 Don Alfonso de Cossío, en su homenaje:. 
 La libertad está por encima de cualquier forma política     
 
 Informaciones.    04/04/1975.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DON ALFONSO DE COSSIO, EN SU HOMENAJE:

«La libertad está por encima de cualquier forma política»

SEVILLA, 4. (INFORMACIONES, por Ricardo Rios.)-«La libertad se encuentra por encima de cualquier forma política o de cualquier tendencia Ideológica concreta.» Asi se expresó el abogado sevillano don Alfonso de Cossio y Corral en el transcurso de una cena con la que el Colegio do Abogados hispalense quiso homenajear a •« ex decano y al recientemente nombrado consejero permanente del Consejo Superior do Investigaciones Científica».

Como se recordara, al señor Cossio y Corral lo fue retirado el pasaporto el mes pasado y fue sometido a interrogatorio*, tras represar de un viaje a Europa. En el homenaje también estuvo presente el conocido jurista don Antonio Garda Trevijano, y se recibieron numerosos telegrama» de adhesión, entre ellos los firmados por Joaquín Ruis Giménez, Rafael Arlas Salgado, Alejandro Rojas Marcos, Joaquín Satrústegul. Jaime Mlralle, etc.

En el acto, ademas del homenajeado, s\Ho intervino el actual decano del Colegio de Abogados de Sevilla, don Francisco Capote M ancora, quien tuvo frases de elogios para su predecesor en al cargo.

Don Alfonso de Cossio dijo, entre otras cosas, que él no era político, ni habla tenido cargo político alguno, «no he sido ni siquiera concejal —añadió—, pero si tengo una especial sensibilidad política, que nace de mis dos vocaciones: la Universidad —es catedrático en la Facultad de Derecho— y la abogacía».

Más adelante manifestó que los abogados creen en la Ley y rechazan totalmente la violencia, "yo prefiero ser victima de la violencia a ser autor de ella.»

"En estos momentos —dijo don Alfonso de Cósalo— en que tanto gusta calificar las actitudes de sociales o democráticas, el verdadero sentido de la libertad, como el conversar pacífico entre personas de distintas ideas, parece el único posible; porque la libertad se encuentra por encima de cualquier forma política o de cualquier tendencia ideológica concreta, una democracia puede degenerar en tiranía si los que la practican rechazan esa ley de la libertad. El mundo moderno está lleno de demócratas que no aman la libertad.»

 

< Volver