Autor: Prieto, Martín. 
   Detenidos el doctor Fuejo y Don Mario Rodríguez Aragón     
 
 Informaciones.    22/01/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DETENIDOS EL DOCTOR FUEJO Y DON MARIO RODRÍGUEZ ARAGÓN

MADRID, 22. {INFORMACIONES, por Martín Prieto.)

Desde la mañana de ayer se encuentran deteníaos en la Dirección General de Seguridad el doctor Donato Puejo (jefe clínico de la Residencia Sanitaria La Paz y hombre vinculado al profesor Tierno Galván), y el periodista don Mario Rodríguez Aragón. Funcionarios de la Brigada de Investigación Social se personaron en el domicilio de ambos con órdenes de registro domiciliario. El registro en el domicilio del señor Rodríguez Aragón (ex director de «Sábado Gráfico») se efectuó en la noche del lunes; al no encontrarse en casa, la Policía le citó en la D. G. s., para las once de la mañana de ayer. Hizo acto de presencia voluntaria y desde entonces se encuentra retenido en las de pendencias gubernativas.

Informaciones llegadas a nuestra Redacción confirman que la Policía se personó igualmente en el antiguo domicilio de don José Vidal Beneyto, sociólogo, también con orden de registro. El presidente del Tribunal de Represión del contrabando, que habita en la antigua casa del señor Vidal, atendió a los funcionarios. Parece que el señor Vidal Beneyto se encuentra fuera de Madrid.

La Dirección General de Seguridad está asimismo interesada en otras personas afines a las citadas (por amistad o ideología, política) y por algunos periodistas que pudieron supuestamente haber asistido a una rueda de Prensa clandestina organizada en Madrid hace pocas fechas por una coalición política ilegal.

Concretamente, ya ha sido llamado a declarar a la Dirección General de Seguridad el corresponsal (de nacionalidad española de un diario francés.

Don Enrique Tierno Galván y el bufete de don Raúl Morodo se han hecho cargo de los intereses del doctor Fuejo, y el presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa, don Lucio del Álamo, se ha interesado por don Mario Rodríguez Aragón.

Se ignora la filiación de un tercer detenido. Presumiblemente esta tarde el Juzgado de Orden Público tomará declaración a los detenidos.

 

< Volver