Multa al director del Colegio Mayor Loyola     
 
 Informaciones.    18/03/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 1. 

CON 500.000 PESETAS DE MULTA MULTA AL DIRECTOR DEL COLEGIO MAYOR LOYOLA

MADRID, 18. (PYRESA,)— La autoridad gubernativa ha impuesto una multa de cincuenta mu pesetas y arresto sustitutorio de quince días al director del Colegio Mayor Loyola, padre Javier Ortigosa, S. J.

Parece que la sanción —según ha podido saber Pyresa— ha sido motivada por los incidentes ocurridos durante un recital que diera en el Colegio el cantante uruguayo Carvajal.

RETIRAN TAMBIÉN EL PASAPORTE A DON RAÚL MORODO

MADRID, ia (INFORMACIONES.)—El abogado y profesor de ]a Universidad de Madrid, don Baúl Morodo, ha sido requerido ayer por un funcionario dé la Brigada Regional de Investigación Social para que comparezca con so pasaporte en la Dirección General de Seguridad.

Puesto al habla con el profesor Morodo, nos ha indicado que, en, electo, esta mañana, a las once, ha enviado a Ja D. G. S. su pasaporte para la investigación que se crea oportuna. Nos ha informado, asimismo, que se le ha interrogado sobre sus últimas salidas al extranjero, respondiendo que estuvo la semana pasada en Portugal, visitando a sus amigos políticos y en Francia. Señala también el profesor Morodo, que regreso de Parte el día 13 con el fin de participar en el Tribunal de oposiciones de Derecho Político Español de la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad de Madrid, que comenzaron dicho día.

Se puede suponer que esta retirada de pasaporte tenga alguna relación coa la reunión que el mismo día 12 se celebró en Estrasburgo entre «4 presidente del Parlamento Europeo, señor Spenale. y una delegación de la llamada Junta Democrática de España, ya que a dos de los supuestas participantes —el profesor don Enrique Tierno y el catedrático de la universidad sevillana don Alfonso de Cósalo— les ha sido retirado también el pasaporte. Ahora bien, difícilmente podía encontrarse en Estrasburgo el día 12 el profesor Morodo, ya que ese mismo día se encontraba en España, formando parte de un Tribunal de oposiciones.

 

< Volver