Hoy, Consejo de Guerra contra Huertas Claveria     
 
 ABC.    26/08/1975.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

HOY, CONSEJO DE GUERRA CONTRA HUERTAS CLAVERIA

Barcelona, 25. (Europa Press.) Para las nueve horas de mañana está prevista la vista del consejo de guerra ordinario contra el periodista barcelonés don José María Huertas Clavería por el presunto delito de injurias ai Ejército. El consejo se celebrará en el salón del Gobierno Militar.

Como es sabido, el auto de procesamiento conifera el periodista fue dictado por 1a autoridad judicial militar tras la publicación, el 7 de junio, de un trabajo en «Tele-Expressj´ titulado «Vida erótica subterránea». El fiscal jurídico-militar, en sus conclusiones provisionales, pide la pena de tres años de prisión para Huertas Clavería, mientras la defensa, asumida por el catedrático don Octavio Pérez Vitoria, solicita la libre absolución de su patrocinado

Huertas Clavería, que ingresó en prisión a raíz de su procesamiento por este supuesto delito de injurias, fue posteriormente sometido a otro procesamiento por la autoridad multar, por supuesta relación con miembros de la E. T. A., como conseecuencia de unas declaraciones efectuadas por el también detenido Pérez Beotegui /Pilson».

 

< Volver