Los abogados detenidos han concluído sus declaraciones  :   
 Una comisión de la Junta del Colegio, a la dirección general de seguridad. 
 Informaciones.    17/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los abogados detenidos han concluido sus declaraciones

UNA COMISIÓN DE LA JUNTA DEL COLEGIO, A LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD

MADRID, 17. (INFORMACIONES.) — Pasadas las doce y media del mediodía ha finalizado la Asamblea de Decanos de! Consejo General de la Abogacía.

En los locales del Colegio de Abogados, más de un centenar de colegiados se hallar bsua congregados en espera de noticias sobre sus compañeros detenidos el pasado jueves en un despacho laboralist» de la calle de Atocha.

A la una de la tarde, en ios locales del Colegio, el decano del mismo y presidente del Consejo General de Abogacía, don Antonio Pedrol, se ha dirigido a los abogados allí reunidos, a Quienes ha manifestado que según sus noticias habían terminado las declaraciones. TSí señor Pedrol ha anunciado que una comisión de la Junta de gobierno del Colegio se dirigía a la Dirección General de Seguridad. Ha asegurado, que, tomadas las declaraciones, esperaba llevar a cabo gestiones a alto nivel.

La reunión de los abogados en el Colegio se ha disuelto por propia iniciativa pacificamente y han decidido volver a reunirse después de comer.

EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA RECHAZA EL PROYECTO DE DECRETO SOBRE

COLEGIOS PROFESIONALES

MADRID, 17. (INFORMACIONES.)—El Consejo General de la Abogacía, según ha trascendido a INFORMACIONES, ha decidido rechazar por razones jurídicas el anteproyecto de decreto del Reglamento de Colegios Profesionales, «contestado» en general por todos los Colegios. Esto, evidentemente, obligará definitivamente a retirar el proyecto de decreto. Se espera una nota del Consejo General de la Abogacía sobre el particular.

 

< Volver