Laboral. 
 Se agrava la situación en la cooperativa del Ribeiro     
 
 ABC.    27/08/1975.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN LA COOPERATIVA DEL RIBEIRO

Orense, 26. (Cifra.) La situación en la Cooperativa del Ribeiro continúa agravándose, según informa hoy el diario «La Voz de Galicia».

Un anuncio aparecido en la Prensa local el pasado lunes invitaba a los socios a pasar por la Cooperativa, para cobrar el anticipo acordado recientemente; al día siguiente se personaron en las Injstalaciones de Valdepereira numerosos socios con la intención de percibir sus respectivas cantidades.

La Junta rectora niega haber ordenado la publicación, por lo que se supone, según el citado diario, una manipulación para provocar una situación conflictiva.

Ante el temor a una reacción airada de los agricultores comenzó a abonarse el anticipo, hasta, agotar la cantidad de ocho millones de pesetas de que se disponía en efectivo.

Los socios de la cooperativa que ayer quisieron cobrar el anticipo acordado hubieron de retornar a sus hogares sin cobrar, al haberse agotado el dinero en efectivo de la Cooperativa. El malestar entre los agricultores es grande y, por el momento, no se vislumbra salida alguna próxima para la actual situación.

 

< Volver