Orden Público. 
 Aplazado el juicio contra señor Rojas-Marcos     
 
 Informaciones.    10/12/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

ORDEN PUBLICO

APLAZADO EL JUICIO CONTRA EL SEÑOR ROJAS-MARGOS

MADRID, 10. { LOGOS. )— La vista de la causa qué se sigue contra doñ Alejandro Rojas-Marcos, qué se iba a celebrar hoy, día 10. en el Tribunal de Orden. Publico, ha sido aplazada por decisión de dicho Tribunal hasta el 19 de febrero de 1972, Se desconocen las causas del aplazamiento, ya que el defensor no ha solicitado el mismo. El seño- Rojas-Marcos fue procesado por conferencias pronunciadas en Colegios¡ Mayores universitarios de Sevilla y Granada. El fiscal, en sus conclusiones, pide para el procesado la pena de cuatro años, mientras que el defensor solicita la libre absolución.

El señor Rojas-Marcos es abogado, tiene treinta y un años y fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla, cargo que abandone por disconjormidad con el alcalde. Se le acusa dé propaganda Oegal y estuvo detenido durante -un mes, hasta que Obtuvo la libertad provisional bajo fianza de 106.000 pesetas.

DETENCIÓN DE VEINTE PERSONAS POR SUPUESTAS ACTIVIDADES POLÍTICAS

BARCELONA, 10. (EUROPA PRESS.)—El diario «Tele-Exprés», en su número de ayer, informaba que la Brigada Político-Social de la Jefatura Superior de Policía procedió a la detención dé, trece personas acusadas de supuestas actividades políticas y que pasaron a disposición del juez de guardia. Otros siete detenidos más pasaron a disposición del juez de Hospitalet de Llobregat.

De los trece deteníaos en Barcelona, diez fueron puestos en libertad v tres pasaron a la cárcel, a disposición del Juzgado número 17, que ha de tramitar el sumario.

 

< Volver