Lisboa. 
 Comienza el primer Congreso Nacional del Partido Popular Democrático     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 3. 

COMIENZA EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO

LISBOA, 23. (Especial para INFORMACIONES.)—Ha comenzado hoy en Lisboa el I Congreso Nacional dei Partido Popu1ar Democrático (P. P. D.), de ideología socialdtmócrata. Se espera que en el Congreso se determine la actitud del partido respecto a las elecciones generales 4ue han de celebrarse en Portugal la próxima primavera Interesa en particular a loe observadores la posibilidad de que los candidatos del P. P. D. puedan acudir a las urnas en coalición con los socialistas de Mario Soares.

Recientes viajes a Lisboa de personalidades del mundo occidental, como Willy Brandt y el propio Edward Kennedy, han dado pábulo al rumor de que las democracias occidentales están realizando esfuerzos para obtener dicha coalición apartando a Soares de las líneas más radicales de su partido y de una hipotética alianza con los comunistas.

El P. P. D. fue íundado después de la revolución por tres jóvenes liberales´ ex diputados de la Asamblea Nacional con el régimen de Caetano. Dos de ellos, los señores Sa Carneíro y Magalb A. Esmota, formaron parte del Gobierno provisional de Adelinó da Palma Carlos después del 25 de abril. El tercero, el periodista don Francisco do Balsemao, es fundador, propietario y director del «Expresso», el más prestigioso semanario lisboeta,

Los observadores españoles oficialmente invitados por ?) P. P. D. a su Congreso don Dionisio Ridruejo y don Pablo Martín Saro. son esperados hoy aquí:

 

< Volver