El señor García-Trevijano retenido tres horas por la polícia     
 
   16/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL SEÑOR GARCIA-TREVIJANO RETENIDO TRES HORAS POR LA POLICÍA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16. (EUROPA PRESS) El abogado y notario madrilejano ha, sido requerida por funcionarios de la Brigada de Investigación Social de Santa Cruz de Tenerife, cuando salía de la Universidad de La Laguna. El señor García-Trevijano ha sido trasladado a las dependencias de ´as autoridades gubernativas.

-Al parecer, la retención del señor García-Trevijano está relacionada con una reunión que mantuvo ayer mañana en la universidad de La Laguna con estudiantes de la Facultad de Derecho, en la que se trataron diversos temas políticos, alguno de los cuales pudiera referirse a organizaciones consideradas ilegales.

Se sabe que también ha sido requerido por la Policía el abogado canario don José Joaquín Diaz Agvtilar, quien fue puesto en libertad poco después.

Don Antonio Gareía-Trevijano fue puesto en libertad sobre las seis y media de ¡a tarde de ayer, después de permanecer retenido durante tres horas.

SI señor G-arcía-Trevijano fue invitado —según fuentes policiales— a explicar el motivo de una reimión no autorizada, a la que había asistido la noche anterior, en un merendero de ¡as afueras de la cnicfad de La Laguna.

 

< Volver