Autor: Ríos, Ricardo. 
   Sevilla: varias manifestaciones callejeras     
 
 Informaciones.    25/06/1975.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SEVILLA: VARIAS MANIFESTACIONES CALLEJERAS

SEVILLA, 25. (INFORMACIONES, por Ricardo Ríos.) Diversa» alteraciones de orden público se produjeron ayer en distintos puntos de la capital en una Jornada de lucha» convocada por la llamada Junta Democrática,

En pleno centro de la ciudad, concretamente en la plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, mas de un centenar de personas, portando banderas y pancartas, se congregaron anoche, a la vez que otras, en el Interior de los automóviles, obstaculizaban con marcha lenta el tráfico. Esto hizo que sonaran durante varios minutos un buen número de claxons, y que la Policía Municipal se viera obligada a desviar la circulación hacia calles adyacentes. Los maxüíestaatai se disolvieron apenas llegada la Policía, aunque ¿uta logró practicar varias detenciones. Posteriormente ya entrada la noche se produjo otra manifestación en la barriada de El Tardón, donde varios centenares de personas colocaron una cadena entre las calles de López de domara, y Ban Martín de Forres, que obligó a Intervenir a la fuerza pública, disolviendo ésta a los manifestantes. Otro grupo de éstos se reunió en Santa Genoveva, donde igualmente exhibieron pancartas y profirieron gritos.

Parece ser que el numero de detenidos, al menos hasta anoche,- no pasaban de las seis personas.

Igualmente en la vecina localidad gaditana de Morón de la Frontera tuvieron 1ugar ayer diversas concentraciones de obreros a primera hora de la tarde, y posteriormente hacia las ocho y media de la noche una manifestación que recorrió algunas calles de la población. Posteriormente se disolvió sin que tuviera que intervenir la fuerza pública.

 

< Volver