Vida Cultural. 
 Conferencia de Calvo Serer en Badajoz     
 
 ABC.    17/04/1964.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

VIDA CULTURAL

Conferencia de Calvo Serer en Badajoz

En la cátedra Donoso Cortés, de Badajoz, ha pronunciado una conferencia el catedrático de la Universidad de Madrid don Rafael Calvo Serer. Desarrolló el tema, "Las transformaciones políticas desde 1945" y jue presentado por el director del Instituto, señor Competo. Al acto asistió numeroso público.

El profesor Cairo Serer evocó sus experiencias de la repercusión obtenida en Alemania por el pensamiento de Donoso Cortés, basada en las prediccio-nes. acerca del rumbo emprendido por las sociedades de Occidente a partir de la revolución industrial. De modo especial, glosó los fundamentos teológicos y filosóf ico-históricos de dichos análisis culturales.

Tras referirse al pensamiento de Kearl Jaspers y de Pla-tcn trazó un cuadro de la situación de Europa y del mundo al terminar la Guerra Mundial segunda, y los grandes acontecimientos posteriores, especialmente el final de los colonialismos., aparición del tercer mundo afro-asiático, consolidación del sistema totalitario comunista y evolución de los sistemas democráticos de Occidente. Estudió luego las modificaciones experimentadas por el concepto de democracia. Por último, expuso la participación que en estos cambios ha tenido la recuperación de los movimientos social-es de signo cristiano.

 

< Volver