Sentada en Investigaciones Científicas     
 
 Informaciones.    15/11/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 17. 

«SENTADA» EN INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

MADRID, 15. (INFORMACIONES.) —Unas seiscientas personas pertenecientes a 1 personal no investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas se concentraron ayer al mediodía ante la sede central del mismo eu demanda de respuesta a un escrito que acompañado de ochocientas firmas se presentó en los primeros días del mes en curso. Tal actitud se debe a la negativa del secretario del C.S.I.C. a recibir a una comisión del personal de este organismo

El escrito de las ochocientas firmas fue motivado por la demora que esta sufriendo la aplicación de la ley sobre Régimen Económico de los organismos autónomos, promulgada en febrero de este año, y por las continuadas ocasiones en que el personal ha obtenido promesas de solución que no se han hecho efectivas. En dicho escrito se solicitaba:

1.° Que se gestione el pago de las nuevas retribuciones antes del 1 de diciembre de 1973.

2.° Que se hagan las gestiones oportunas para la modificación de los coeficientes.

3.° Que la dedicación exclusiva sea del 100 por 100 como mínimo del sueldo personal y no inferior a lo que se aplica a las escalas científicas.

4.° Que los incentivos sean el mínimo del 100 por 100 del sueldo personal y con carácter Inversamente proporcional a la asignación de coeficientes a las distintas categorías.

5.° Que se aplique a las escalas administrativas y subalternas análogos porcentajes a los de las escalas similares, para elevación y equiparación de todos sus emolumentos.

6.° Que se Informe al personal a través de los tablones de anuncios de todos los centros de las medidas que el C. S. I. C. tomará para resolver esta situación y de las propuestas económicas que hará ante los organismos competentes acerca de los complementos retributivos.

NOTA DEL SECRETARIO

El secretario general del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha facilitado la siguiente nota

"A las dos de la tarde, hora de salida del trabajo, se concentraron ante eü edificio central alrededor de unas 200 personas, al parecer pertenecientes al personal auxiliar y administrativo. Estas personas dijeron al personal subalterno de servicio que venían para ser recibidos por el secretario general.

El secretarlo general recibió en su despacho a un grupo de dicho personal, los cuales le comunicaron que venían para que recibiera a todos en el salón de actos del Consejo y les informara sobre su situación futura administrativa y económica. El secretarlo general les contestó lo siguiente:

1.° Que cuando tuviera que dar una información de las características que ellos pedían les convocaría señalando fecha y hora.

2.° Que les hacía saber que estaban equivocados sí pensaban que podía servir de algo los procedimientos coactivos.

3.° Que consideraba totalmente fuera de lugar esta reunión multitudinaria:

a) Porque era irregular, desde el punto de vista de las normativas legales.

b) Porque sus aspiraciones habían sido oídas por él mismo de una comisión que recibió anteriormente.

c) Por el hecho de que se produce justamente en el momento en que la mayor parte de los esfuerzos que se están realizando por los órganos gestores de la Secretaría General están encaminados a la mejor solución de sus aspiraciones.

d) Que era incorrecto e irrealizable la última petición de audiencia solicitada por el personal auxiliar técnico y administrativo."

 

< Volver