El expediente disciplinario al señor Miralles, anulado y repuesto al momento de su iniciación     
 
 Informaciones.    10/11/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO AL SEÑOR MIRALLES, ANULADO Y REPUESTO Al MOMENTO DE SU INICIACIÓN

MADRID, 10. (INFORMACIONES.)—El Consejo General de la Abogacía española ha decidido, por unanimidad, anular la sanción de represión privada, impuesta e n expediente disciplinario por la Junta de gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, al colegiado don Jaime Míralles Alvarez, a causa de los Incidentes ocurridos en la Junta general del Colegio, del pasado día 15 de marzo. El Consejo General de la Abogacía ha ordenado que se repongan las actuaciones del expediente al momento de su iniciación, ya que en la Instrucción del mismo no se han observado las normas reglamentarias correspondientes, y se ha Incurrido por ello en defecto de forma. En el expediente que se anula no se notificó al interesado el nombramiento de instructor ni se formuló pliego de cargos, ni se cumplieron otros trámites preceptivos.

Según el Consejo de la Abogacía, las actuaciones practicadas no pasaron de diligenciavS de Información.

La causa del expediente fue el altercado entre don Jaime Miralles Alvarez y otro colegiado, don loicas María Oriol y Urquijo, ocurrido mientras se celebraba Junta general del Colegio, en la citada fecha de 15 de marzo del presente año. El señor Miralles y el señor Oriol, después de un breve intercambio de palabras, llegaron a las manos. Instruido expediente disciplinario por la Junta de gobierno, finalizó con la sanción de represión privada, tanto al señor Miralles como al señor Oriol; recurrió contra la sanción solamente el señor Miralles. Y su recurso ante el Consejo General de la Abogacía ha sido acogido por este organismo; que ha anulado la sanción y ordena al Colegio de Abogados de Madrid que se remicie el expediente cumpliendo los trámites omitidos.

para el día 13 se celebre el jueves día 15 de los corrientes, a la misma hora de las diez y media de la mañana, y con el mismo orden del día, en el salón de actos de nuestro propio Colegio."

I>a Junta del día 13, que se celebrará ahora el día 15, tenía previsto en el orden del día, además de la lectura y aprobación del acta anterior, un informe sobre la actuación del Colegio en el tema del veto y la cuestión de laa elecciones. El Consejo General de la Abogacía decidió que todos los colegios españoles que se encuentran regidos por Juntas de edad —como sucede en Madrid— convocaran elecciones antes de finalizar el año, pero el Colegio de Madrid someterá el asunto a Junta general, porque en Junta general anterior, celebrada hace ahora aproximadamente un año, los colegiados madrileños habían acordado por unanimidad no convocar elecciones mientras persistiera la situación creada por el veto ministerial.

 

< Volver