Tres años pide el fiscal militar para el abogado señor Miralles     
 
 Informaciones.    26/09/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

TRES AÑOS PIDE EL FISCAL MILITAR PARA EL ABOGADO SEÑOR MIRALLES

MADRID,- 26. (INFORMACIONES.)—El fiscal Jurídico-militar de la región ha solicitado, en conclusiones provisionales, una pena de tres años de prisión para el abogado de Madrid don Jaime Miralles Alvarez. El señor Miralles Alvarez fue procesado por la jurisdicción militar por los supuestos delitos de propaganda ilegal y ofensa a cuerpo determinado del Ejército, a causa de un escrito del que envió copias al ministro del Ejército, ministro de Justicia y fiscal del Tribunal Supremo, y en el que se hacía referencia a las circunstancias de la muerte del obrero de la construcción don Pedro Patino. La viuda del señor Patino había acudido al señor Miralles liara que la asistiera profesíonalmente. Al dictarse el procesamiento de] abogado (el 15 de abril de 1972) se ordenó su prisión preventiva El s?ñor Miralles ingresó en prisión, pero fue puesto en libertad provisiona1 a los cinco días.

Ahora, al calificar los hechos, el fiscal jurídico-mili-tar recoge textualmente el escrito ái?l señor Miralles y considera que su contenido constituye el delito de ofensa a cuerpo determinado del Ejército No acusa el fiscal de propaganda ilegal, a pesar de que el señor Miralles había sido también procesado por este delito.

Se ha dado traslado de los autos al abogado defensor del señor Miralles, don Manuel Villar Arregui, quien ahora debs formular también sus conclusiones provisionales.

 

< Volver