Condenados, algunos en rebeldía, por el Tribunal de Orden Público     
 
 ABC.    25/06/1970.  Página: 57. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

A B C, JUEVES 25 DE JUNO DE 1970, EDICIÓN DE CONDENADOS, ALGUNOS EN REBELDÍA, POR EL TRIBUNAL DE ORDEN PUBLICO

El Tribunal de Orden Público ha condenado en sendas sentencias, por delitos de propaganda ilegal, a don Jesús María Artieda Gl. presbítero, y a Luis Pau Vila, estudiante. El primero difundió por correo desde Tafalla un escrito firmado por la Eta y se le condena en rebeldía a nueve meses de prisión menor y diez mil pesetas de multa. El segundo, condenado a cuatro meses de arresto mayor y cinco mil pesetas de multa, con la atenuante de minoría de edad penal, era portador de hojas relativas a una huelga general, para difundirlas en la Facultad de Filosofía y Letras de Barcelona.

El mismo Tribunal condena en otra sentencia a Emilio Pérez Fernández, por asociación ilícita, a tres meses_ de arresto; por desórdenes públicos al mismo arresto y cinco mil pesetas de multa, y por incendio a un año de presidio menor. Formaba en la Universidad, con otros, ya condenados, una asociación denominada "Ácrata", y con motivo de una conferencia del director de la revista "L´Ex-press", promovió disturbios; finalmente, el 11 de enero de 1968 prendió fuego a un autobús del servicio público.

También el Tribunal de Orden Público condena en rebeldía a Antonio Manuel Bocanegra Martínez a cuatro meses de arresto mayor por un delito de manifestación no pacífica, heého cometido en el recinto universitario de Sevilla y otras calles de aquella capital.—(Resumen de agencias.}

 

< Volver