Autor: Semprún, Alfredo. 
   Por reunión clandestina han sido detenidos, entre otros, los señores Tierno Galván, Bardem, Areilza (hijo) y Gil Robles (hijo)  :   
 En total parece que son diecinueve y fueron sorprendidos en un piso de la avenida del Mediterráneo. 
 ABC.    28/11/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ABC. SABADO 28 DE NOVIEMBRE DE 1970.

POR REUNIÓN CLANDESTINA HAN SIDO DETENIDOS, ENTRE OTROS, LOS SEÑORES TIERNO CALVAN, BARDEM, AREILZA (HIJO) Y GIL ROBLES (HIJO)

En íoial parece que son diecinueve y fueron sorprendidos en un piso de la avenida del Mediterráneo

Sobre las diez de la noche del pasado jueves, inspectore^ afectos a la Brigada de Investigación Social de Madrid irrumpieron en lar oficinas que la empresa Investigaciones y Divulgación, S. A., tiene instaladas en un piso de la madrileña avenida del Mediterráneo, donde se encontraban reunidos áon Juan Areilza Churruca, hijo del conde de Motrico; don Enrique Tierno Calvan, don Armando López Salinas, don Juan Antonio Bardem, don Nicolás vsrtorius, don Jaime Gil Robles, don Carks María Brú Purón, don José Andrés Martínez Sánchez, más conocido por «Andrés Sorel»; don Pedro Caba Martín, don Jacinto Candela, don Fernando Baeza Marios, don Eugenio Triaría, don darlos Estévez Ruiz-Castañeda, doña Enriqueta Bañón Trigueros, don Cayetano Hernández, don , Ángel Sopeña Ibáñez, don Ricardo Lovelace Guísasela, don .ii-íe Rojo Hernández y don Pablo Castellano.

Todos los citado, fueron llevados en calidad de retenidos a las dependencias de !a Brigaua de Investigación Social de Madrid, en la Puerta del Sol, en las que, ayer a última hora de la tarde, permanecían y eran interrogados.

Durante tofia la mañana de ayer, viernes, varios prestigiosos abogados madrileños y personalidades en la vida intelectual y política de nuestra capital, tales como los señores Gil Robles y Areilza, se personaron en la citada Brigada de Investigación Social interesándose por los familiares, amigos o clientes retenidos en eJla.

El número total de los detenidos es el de diecinueve- Se ignora si en el momento en que los policías se personaron en los locales de la. empresa de referencia —cuyo principal titular parece ser el notario señor Bru Purón—concurrian a la reunión ajgunas personas más que habrían sido puestas "en libertad posteriormente.

En el caso de que sólo fueran diecinueve los detenidos, cabe presuponer, teniendo en cuenta la necesidad de que se sobrepase el número* de veinte para que una reunión pueda ser considerada clandestina, que los inspectores de la Social intervinieran documentos o escritos que justificaran las intenciones delictivas, en lo político, claro está, de los detenidos, al celebrar la reunión de referencia.

Hasta e] momento de redactar nuestra crónica no hay noticias concretas sobre el particular, y en los medios corespondientes se guarda sobre este asunto la más absoluta discreción.

A última hora se supo que mediada la tarde de ayer el señor Tierno Galvan fue puesto en libertad.—

Alfredo SEMPRÜN.

 

< Volver