Autor: Béjar, María Paz. 
 La policia francesa detuvo a tres extremistas. 
 Frustado el secuestro del embajador español en la Unesco  :   
 El señor Garrigues se prestó a servir de señuelo para que fueran capturados. 
 Madrid.    04/03/1970.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La Policía francesa detuvo a tres extremistas Frustrado secuestro del embajador español en la Unesco

EL SEÑOR GARRIGUES SE PRESTO A SERVIR DE SEÑUELO PARA QUE FUERAN CAPTURADOS

PARÍS. (Por teléfono, de nuestro corresponsal.)—Ayer, poco después de las seis de la tarde, en la planta baja de la TJnesco, a esas horas ya. solitarias, unos individuos pertenecientes a un grupo extremista español, fueron detenidos por la Policía francesa cuando se disponían a secuestrar al embajador don Emilio Garrigues y Díaz-Cañabate, delegado permanente de España ante dicha Organización internacional.

La Policía había tenido informaciones de lo que se preparaba, pero pensó que lo más eficaz sería que, si el embajador estaba de acuerdo, llevase su vida habitual, sin escolta de protección aparente, a fin de sorprender a los malhechores "m fraganti". En consecuencia, don Emilio Garrigues, haciendo gala de extraordinaria sangre fría, acudió al despacho, como de costumbre, conduciendo su coche y siguiendo el itinerario habitual. Transcurrió la jornada sin. incidentes y los policías arreciaron su discreta vigilancia al final de la tarde, hora en QUC precisamente, porque el delegado español suele quedarse en su despacho hasta déspfrés dé habér cerrado casi todos los de las demás Delegaciones, podía preverse que los organizadores del secuestro intentasen llevarlo a cabo.

En efecto, cuando unos Individuos, que se habían acercado al coche del señor Garrigues en el aparcamiento de la Unesco, vieron aparecer a los policías, trataron de escaparse en un coche que les aguardaba con el motor en marcha. Pero entonces, otro vehículo de la Prefectura les siguió y les cortó el paso. Siguió una breve lucha. que terminó con la detención de los malhechores. En el coche que ocupaban los tres detenidos se encontraron armas y un frasco de éter Juan Belh´-r

Erananarquistas

La Agencia Efe, por su parte, añade que los tres individuos pertenecían a un grupo anarquista titulado libertarios Españoles, tripues ae un breve interrogatorio confesaron que se proponían secuestrar al embajador Garrigues, para pedir, en compensación, la puesta en libertad de algunos anarquistas españoles. que. según ellos se encuentran detenidos.

 

< Volver